¿Gotas para reemplazar las gafas?

Las ‘nanogotas’ podrían ser el primer procedimiento casero para tratar errores refractivos como la miopía e hipermetropía. El tratamiento, desarrollado por investigadores del Shaare Zedek Medical Center y la Universidad Bar-Ilan University en Israel, hasta el momento solo se ha probado en cerdos.

Funcionaría a través de una aplicación que los pacientes deben iniciar en sus teléfonos para medir la refracción de sus ojos y crear un patrón de láser. Luego, al aplicar las nanogotas, el patrón es «estampado» en la superficie corneal de los ojos.

Los investigadores aun no han especificado con qué frecuencia deben aplicarse las gotas para reparar las córneas y, en última instancia, reemplazar las gafas, pero es una investigación prometedora para los millones de personas que desarrollan miopía o hipermetropía a lo largo de su vida.

Oftalmólogos israelíes desarrollaron las ‘nanogotas’, unas gotas que lograron reparar córneas en cerdos y podrían hacer lo mismo para las personas en el futuro

Un tratamiento revolucionario para la degeneración macular

Un hombre japonés se convirtió en el primer receptor de células madre reprogramadas como tratamiento para la degeneración macular. Si el tratamiento resulta efectivo podría detener o prevenir la pérdida de visión de hasta 10 millones de personas que la padecen solo en Estados Unidos.

El paciente de unos sesenta años recibió células madre pluripotentes inducidas (iPS) donadas por otro individuo. Los científicos eliminaron las células maduras del donante y las reprogramaron a un estado embrionario para desarrollar un tipo celular específico para tratar la enfermedad. Se usaron células de la piel que se trasplantaron a la retina para detener la progresión de la degeneración macular relacionada con la edad.

Shinya Yamanaka, científico ganador del Premio Nobel de la Universidad de Kioto, pionero en células iPS, busca crear un banco de células iPS, idea que podría revolucionar la medicina moderna pues le daría a la población un amplio acceso a opciones de tratamiento con costos más bajos.

La efectividad de la técnica no se podrá evaluar hasta la progresión de la degeneración macular del paciente se haya controlado completamente y se hagan más estudios, pero de tener éxito, podría allanar el camino a la curación de la enfermedad.

La degeneración macular es la principal causa de pérdida de visión progresiva y actualmente no tiene cura

Ojo biónico

Ocumetics Technology Corporation está desarrollando un reemplazo para el cristalino del ojo humano. El lente biónico podría mejorar defectos refractivos, prevenir las cataratas y proporcionar nuevas formas de ver el mundo.

Además de conseguir una mejoría inmediata de la vista con el tiempo podría actualizarse para incluir funciones adicionales como proyectar la pantalla del teléfono inteligente o compartir la perspectiva propia con otra persona que también tenga un lente biónico instalado.

Para su instalación se usarían las mismas herramientas y técnicas de la cirugía de cataratas y sería un eficaz tratamiento contra las cataratas y el glaucoma. Los primeros pacientes en recibir un ojo lente biónico tendrían que pagar más de tres mil dólares por lente.

Con este prometedor avance la eliminación de las cataratas, la reducción de los casos de glaucoma y la mejoría general de la vista están cada vez más cerca.

El lente biónico podría llevar a que los humanos tengamos una visión más allá del 20/20

Agenda una cita

    Nombre y Apellido (requerido)

    Dirección e-mail (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Mensaje (requerido)

    1. 11 septiembre, 2018

      Soy una persona que tiene una miopía severa, pero soy de Bajos recursos, y toda mi vida he tenido gafas que parecen el **** de una botella. La gente me menosprecia ni he podido tener un amor . Quisiera una solución para poder subir mi autoestima. Discúlpenme si ustedes me pudieran ayudar se e lo agradecería mi correo es **********@hotmail.com

      • 12 septiembre, 2018

        Hola. Tenemos un precio especial de consulta de 125 mil pesos para quienes nos contactan por este medio. Se abonan al valor de la cirugía en caso de ser necesaria. Si deseas puedes dejarnos tus datos para comunicarnos contigo o si prefieres llama a estos teléfonos: 300 274 1491 – 259 2856 – 2 59 5500. Estamos en Bogotá en la Av. Calle 127 No. 20 -78, Edificio Horizonte, Consultorio 625.

    Write a comment:

    *

    Your email address will not be published.

    © 2018 - OFA

    SOLICITA TU CITA AL: +571 259 2856 / +57 300 274 1491

    WhatsApp Agenda tu cita por Whatsapp