
Nuevo spa ocular y unidad de superficie ocular
- Herramientas de gran precisión para analizar la calidad de la película lagrimal y sus cambios.
- Mejora la calidad de vida de las personas que sufren de ojo seco.
¿Cuáles son las señales de alerta de ojo seco?
- Cansancio
- Ojos rojos
- Falta de nitidez en la visión
- Sensación de arena en los ojos
¿Qué es el ojo seco?
Es un síndrome que puede manifestarse en falta de lágrimas o de mala calidad provocando mala lubricación en la superficie del ojo.
Síntomas
- Ojos rojos
- Sensación de cuerpo extraño como arena o polvo
- Ardor
- Cansancio
- Episodios alternantes de visión borrosa
Spa de ojos: nueva unidad de ojo seco
Nuestro revolucionario tratamiento, único en Colombia, desinflama y estimula las glándulas de Meibomio para mejorar la calidad de la lágrima, a través del componente oleoso o lipídico graso, indispensable para que la lágrima sea consistente y se demore en romper. Esto se traduce en descanso, ojo blanco brillante y buena calidad visual.
Plan de tratamiento
- Drenaje linfático
- Calor localizado
- Láser IPL
Glosario
- Ojo seco: condición multifactorial en el que se produce pérdida de la película lagrimal.
- Glándulas de Meibomio: Glándulas que sintetizan y secretan lípidos y proteínas. Cuando falla su funcionamiento se incrementa la evaporación, hiperosmolaridad e inestabilidad de la película lagrimal.
- Película lagrimal: es una capa tridimensional con componente acuoso, mucinoso y lipídico. Es un fluido corporal que forma un tipo de lente de contacto natural compuesto por agua, moco y enzimas que se mezclan con el parpadeo. Según su calidad, el índice de rozamiento es menor, y por lo tanto, la sensación de bienestar, ojo brillante y calidad de la visión pueden mejorar.
Diagnóstico y tratamiento
- En Ofa contamos con personal calificado que se encarga del diagnóstico y tratamiento del ojo seco. Un equipo compuesto por Oftalmólogos, Fisioterapeutas especialistas en drenaje linfático, Optómetra, especialista en córnea y Reumatólogo acompaña a los pacientes en todo el proceso.
- Con la tecnología de última generación del equipo Antares podemos dar un diagnóstico exacto y clasificar el grado de ojo seco, rojez ocular, cantidad de glándulas de Meibomio, cantidad de lágrimas que permanecen en el ojo y grado de ruptura de película lagrimal.
- El E-Eye es un tratamiento con láser pulsado que se usa para desinflamar activando las terminales nerviosas parasimpáticas y las glándulas de Meibomio. Se complementa con drenaje linfático manual y calor para mejorar el funcionamiento y calidad de la lágrima.
- El Tear Lab mide la osmolaridad para determinar el tratamiento para el paciente.
- Duración del tratamiento: se programan sesiones cada 15 días en un espacio de dos meses.
- Resultados: mejora la calidad de la lágrima, mejora la visión, mejora el ojo rojo, desinflamación de los párpados, disminución de aspecto cansado y aumento de brillo en los ojos.