¿Qué es el ojo seco?

Es un síndrome que puede manifestarse en falta de lágrimas o lágrimas de mala calidad provocando mala lubricación en la superficie del ojo. Suele presentarse en la mayoría de adultos mayores pues el envejecimiento atrofia las células. Otras causas posibles son cambios hormonales como el embarazo, consumo de anticonceptivos orales y menopausia; factores ambientales como el viento, aire acondicionado y calefacción; enfermedades sistémicas como el síndrome de Sjögren, artritis reumatoide y lupus eritematoso; uso de lentes de contacto; y enfermedades cicatrizantes de la superficie ocular como conjuntivitis vírica severa.

Unidad OFA de ojo seco

Pensando en nuestros pacientes estamos implementando una unidad de ojo seco con nuevas tecnologías para un diagnóstico preciso de esta enfermedad de origen multifactorial.

En nuestra nueva unidad de ojo seco contamos con herramientas de gran precisión para analizar la calidad de la película lagrimal y sus cambios. Complementamos con el Test de OSDI que nos permite establecer la gravedad y clasificación del ojo seco según la sintomatología. De esta forma establecemos el tratamiento que puede consistir en plasma rico en factores de crecimiento, suero autólogo, masaje glandular para las glándulas de Meibomio (GM), ciclosporina o luz pulsada (IPL) para las glándulas de Meibomio.

Para mayor información no dudes contactarnos a estos teléfonos: 300 274 1491 – 259 2856