Después de la cirugía refractiva muchos pacientes no consiguen la visión que esperaban por las irregularidades que se forman en la cornea. Los lentes esclerales son la solución.

La córnea es uno de los tejidos más sensibles del cuerpo, mientras que la conjuntiva, el tejido blando y transparente que se encuentra sobre la esclerótica, es mucho menos sensible que esta. Los lentes esclerales son una nueva generación de lentes de contacto de mayor tamaño que los lentes regulares. Debido a esto, al colocarse en el ojo, descansan exclusivamente sobre la conjuntiva, haciéndolos más cómodos que los lentes corneales para los pacientes. Además, al extenderse debajo de los párpados superiores e inferiores rara vez se dislocan y tienen un excelente centrado y estabilidad.

La solución cuando la cirugía refractiva falla

A pesar de los avances en PRK y LASIK en las últimas dos décadas muchos pacientes tienen complicaciones que les impiden experimentar la visión que esperaban. En estas circunstancias los lentes esclerales pueden ayudar a restaurar la visión.

Al descansar sobre la anatomía del área escleral-conjuntival son ideales para colocarse sobre córneas muy irregulares después de la cirugía refractiva, como en el caso de zonas de ablación desigual o ectasia corneal iatrogénica. Además, gracias a que el espacio entre la córnea y la parte posterior del lente escleral actúa como un depósito de fluidos, ofrecen aplicaciones terapéuticas en el caso del ojo seco inducido por LASIK.

En pacientes con astigmatismo los lentes esclerales “corrigen” la forma irregular del ojo que no permite enfocar la luz correctamente, ya que son perfectamente circulares, y reemplazan ópticamente la curvatura irregular de la córnea creando una superficie homogénea y circular que permite el paso de la luz

Otra cirugía que puede provocar irregularidades es la queratoplastia. Cuando la córnea no es lisa la visión no se corrige fácilmente con gafas o con la mayoría de lentes de contacto blandos. En estos casos los lentes esclerales enmascaran esta irregularidad y permiten una mejor visión al proporcionar una superficie frontal lisa.

Beneficios

  • Cada lente se fabrica de forma personalizada para adaptarse a los problemas de visión de cada paciente.
  • Permiten el paso de oxígeno a los ojos hasta cuatro veces más que los lentes de contacto blandos.
  • Tiene larga durabilidad.
  • Son resistentes a rayones.
  • Vienen opciones para visión a distancia, intermedia y de cerca bifocales o multifocales.

Candidatos a usar lentes esclerales

  • Queratocono
  • Transplante de córnea
  • Ojo seco
  • Enfermedades de la córnea
  • Pacientes con cirugía refractiva láser LASIK, RK o PRK fallida
  • Córneas lesionadas por traumatismos

Gracias a que el espacio entre la córnea y la parte posterior del lente escleral actúa como un depósito de fluidos los lentes favorecen la humectación de los ojos. Esto los hace ideales para pacientes con ojo seco.

Agenda una cita

    Nombre y Apellido (requerido)

    Dirección e-mail (requerido)

    Teléfono (requerido)

    Mensaje (requerido)

    © 2018 - OFA

    SOLICITA TU CITA AL: +571 259 2856 / +57 300 274 1491

    WhatsApp Agenda tu cita por Whatsapp